Slider

Aumenta tu flujo de caja con el factoring

Tener un alto flujo de caja en tu empresa es sinónimo de tener todo bajo control. Esto te permitirá librarte de las preocupaciones económicas y encargarte solamente del crecimiento y desarrollo de tu pyme. El factoring puede ser el vehículo que te lleve a la estabilidad que implica tener un buen flujo de recursos. ¿Te preguntas qué es el factoring? Continúa leyendo este artículo.

Disfrutar de este servicio financiero es sencillo con Todo Factoring. Nosotros nos ponemos a tu disposición rápidamente y en pocos pasos te anticipamos en efectivo hasta el 95 por ciento de tus facturas. Revisamos el historial de tu empresa, el de tu cliente deudor y, si este último califica, procedemos a cancelar tus facturas. Después, según sea el plazo, nos encargamos del cobro de estas. Como situación extrema, solo requeriremos tu ayuda para una gestión adicional en caso de que el deudor no responda nuestra cobranza.

¡Ya no tendrás que esperar uno, dos, ni tres meses para tener el dinero que devengas por tus servicios o productos! El factoring te permitirá tener un flujo de caja constante y en aumento. Esto no solo significa tener ingresos de dinero de manera continua, sino también blindar a tu emprendimiento para el futuro. Un alto flujo de caja le brindará innumerables ventajas a tu negocio:

  • No te quedarás sin dinero: esta, obviamente, puede ser la ventaja más visible de un elevado flujo de caja. Gracias a esto, podrás predecir el ritmo económico para los próximos meses y saber qué tanto tendrás que invertir/gastar.
  • Pagarás salarios a tiempo: tus empleados son los responsables de hacer andar tu pyme. Por eso, pagar sus sueldos a tiempo generará un ambiente de seguridad y confianza en ellos, algo que beneficiará a la empresa.
  • Tendrás tranquilidad: el estrés nunca es bueno para un emprendedor como tú. No solo puede afectar cómo diriges tu negocio, sino las relaciones con tus clientes y empleados.
  • Podrás invertir: con un alto flujo de caja, siempre podrás decir “¡SÍ!” a las oportunidades de crecimiento. Invierte en maquinaria, incrementa tu personal, mejora las oficinas… en fin, ¡un mundo de posibilidades!

El factoring te permitirá lograr todo esto en pocos y simples pasos, sin muchos requisitos. Lo mejor para ti en caso de tener antecedentes comerciales es que de igual manera evaluamos tu caso.

Durante estos tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19, en Todo Factoring tenemos abiertos todos los canales virtuales para comunicarnos contigo. Puedes llamarnos al +56 9 7477 1689 o enviar tus facturas a ventas@todofactoring.cl solicitando una preevaluación. Si ya eres cliente, no dudes en contactar a tu ejecutiva comercial, te estamos esperando para resolver tus inquietudes y brindarte una asesoría personalizada.

El factoring, instrumento de cobro seguro en tiempos de pandemia

Si bien es cierto que la incertidumbre impera en estos tiempos de pandemia por COVID-19, no debes permitir que tus cobros sean parte de esto. Lo ideal para que tu empresa trabaje debidamente es que mantengas un flujo de caja adecuado para garantizar que podrás cumplir con tus obligaciones. Es allí donde aparece el factoring, una herramienta que se encarga de tus cuentas por cobrar.

Con el factoring financiero y con la ayuda de Todo Factoring, podrás olvidarte de las preocupaciones y de perseguir a tu cliente. Atrás quedaron las llamadas, las visitas o los correos electrónicos, deja que nos encarguemos. ¿Cómo funcionamos? Revisamos tu historial, el de tu cliente y te adelantamos hasta el 95 por ciento del monto de tus facturas a crédito y también nos encargamos del trámite de cobranza de éstas. Así podrás contar con el efectivo para cancelar sueldos, mejorar tu maquinaria o invertir en tu negocio.

Pero sabemos que son tiempos en los que debemos cuidarnos. Por eso, los canales virtuales de Todo Factoring están a tu entera disposición. Para más información sobre nuestros servicios, puedes llamarnos al +56 9 7477 1689 o enviar tus facturas a ventas@todofactoring.cl solicitando una preevaluación. Si ya eres cliente, no dudes en contactar a tu ejecutiva comercial, te estamos esperando para resolver tus inquietudes y brindarte una asesoría personalizada.

Si aún debemos nombrarte más beneficios del factoring para que decidas impulsar tu pyme, aprovecha la lista a continuación:

  • Manera rápida de financiarte
  • Los requisitos son menores en comparación a los de un crédito bancario
  • Olvídate de los plazos de 30, 60 o 90 días para recibir el pago de tus clientes
  • Mantén un alto flujo de caja
  • Genera confianza en tus proveedores y tus empleados
  • Aumenta tus capacidades para invertir en tu emprendimiento o desarrollar nuevos proyectos
  • Líbrate de la responsabilidad de insistir en cobranzas
  • Minimiza riesgos comerciales
  • No tendrás limitantes por tiempo de antigüedad de tu empresa
  • Tener impagos en IVA o antecedentes comerciales no te cerrará las puertas al factoring

¡…Y más! El factoring financiero se convertirá en el aliado para que tu negocio progrese y nosotros, en Todo Factoring, estamos dispuestos a ayudarte. Con nuestra modalidad de teletrabajo debido a la contingencia, evoluciona de la mano de nuestros expertos sin arriesgar tu salud ni la de tus empleados.

¿Cómo obtener tu factoring rápidamente en periodos de COVID-19?

El factoring financiero es una herramienta invaluable en estos tiempos en los que el país sufre el impacto del COVID-19. Su rapidez, practicidad y eficiencia para impulsar cualquier emprendimiento o empresa establecida hacen de él un gran aliado. Te preguntarás cómo acceder al factoring rápidamente durante la pandemia. En Todo Factoring, estamos para responder a esa interrogante.

Deberás cumplir con pocos y sencillos pasos antes de disfrutar de los beneficios del factoring en Chile. Para realizar la apertura de línea, sólo necesitarás algunos documentos legales y tributarios de tu empresa. Todo Factoring revisará los antecedentes para que aumentes tu flujo de caja y obtengas la liquidez que buscas en el menor tiempo posible.

En esta época de quedarte en casa, ponemos a tu disposición nuestros canales virtuales para que puedas acceder al factoring financiero sin exponerte:

  • Puedes gestionar el servicio con Todo Factoring mediante llamada telefónica (+56 9 7477 1689).
  • También puedes enviar tus facturas al correo electrónico ventas@todofactoring.cl para obtener una respuesta más concreta y rápida.

Todo el equipo está atento a resolver tus inquietudes y orientarte en el proceso, más aún si es la primera vez que optas por esta alternativa de financiamiento.

Si tu empresa, sea nueva o antigua, recibe pagos en lapsos iguales o superiores a 30 días y quieres olvidarte de preocupaciones, tenemos la solución. Que no te inquiete el estado o tipo de tu negocio. En Todo Factoring analizaremos tu caso para tratar de brindarte acceso al efectivo de tus facturas por cobrar.

Nuestra misión es trabajar por ti y tu emprendimiento. Así podremos ayudarte a salir ileso de esta contingencia que amenaza con el funcionamiento pleno de cualquier empresa. Confía y permítenos darte una mano con el factoring financiero sin los requisitos ni los lentos procesos de otros recursos bancarios.

Factoring en época de contingencia

¿Sabes cuando el superhéroe de la película llega en el momento en el que más lo necesitan? Justo eso sucede con el factoring. Esta herramienta financiera llega para salvarlos a ti y a tu pyme en épocas difíciles. En este momento complicado que vive el mundo, en Todo Factoring volamos para tenderte una mano.

Solo unos sencillos pasos serán suficientes para brindarte la tranquilidad que necesitas. Sabemos que esta época, con el país a media máquina, tener un alto flujo de caja es cuesta arriba. Muchas complicaciones pueden surgir con el personal, con tus planes e incluso con el funcionamiento normal de la empresa. Pero siempre el reto de un negocio es cabalgar con los tiempos y asumirlos, con lo mejor para su negocio. Tal motivo te llevará a una sola opción: el factoring.

No importa si tu empresa es nueva, si posee antecedentes comerciales o si tiene impagos. Nosotros analizaremos tu caso para abrirte las puertas hacia el factoring y así obtener capacidad financiera inmediata. Una vez aprobada la operación, recibimos tus facturas (diferidas a un máximo de 90 días) y te adelantamos hasta el 95 por ciento en efectivo. El dinero caerá en tus manos en cuestión de horas, un lujo que un crédito bancario no te permitirá experimentar.

Por eso, toma las precauciones necesarias para que tu emprendimiento trabaje con normalidad durante esta contingencia. En Todo Factoring seremos los encargados de ayudarte a salir ileso, gracias a nuestro equipo siempre comprometido y profesional.

Trabajar de la mano de Todo Factoring es muy sencillo. Deja atrás las preocupaciones y llámanos (+56 9 7477 1689) o envíanos un correo electrónico (ventas@todofactoring.cl). Te atenderemos con total disposición para introducirte a la gran alternativa que ofrece el factoring financiero. Lleva a tu empresa y tu personal a un segundo nivel.

Factoring, una alternativa más de financiamiento

El Factoring es mucho más que un recurso provechoso para tu pyme. Es una de las alternativas más sólidas de financiamiento que hay a tu disposición para impulsar tu negocio. Si quieres inmediatez y liquidez, sin preocuparte por el cobro de tus facturas, entonces debes conocer qué es el factoring.

Esta herramienta ofrece beneficios que otros sistemas alternativos no ofrecen. Y la liquidez inmediata es uno de ellos. Con el factoring financiero, siempre tendrás fondos disponibles para poder desenvolverte sin problemas. Con esto podrás abonar sueldos, costear insumos, pagar impuestos, realizar más inversiones y más.

¿Cómo trabaja el factoring? Esta pregunta tiene una respuesta sencilla. En Todofactoring.cl, realizamos un rápido análisis al cliente y al pagador. Una vez aprobada la operación, recibimos tus facturas y te adelantamos hasta el 95 por ciento en efectivo. Como queremos garantizarte tranquilidad, somos nosotros quienes se encargan de la cobranza de tus facturas.

Acceder al factoring financiero es una gran opción sobre todo cuando tu empresa está iniciando. Cada comienzo es duro y es ahí cuando surgen problemas de flujo de caja, etapa en la que estaremos para tenderte una mano. Tendrás el dinero que necesitas sin esperar los típicos plazos de 30, 60 y hasta 90 días.

Todas los emprendimientos y las pymes pueden acceder a esta herramienta, incluso si estás en el registro de antecedentes comerciales. Aunque esto es una limitante para cualquier persona natural o jurídica, nosotros analizamos tu caso y el riesgo que este implica, sin cerrarte las puertas inmediatamente al factoring.

Trabajar de la mano de Todofactoring.cl es muy sencillo. Llámanos (+562 2923 6300) o envíanos un correo electrónico (contacto@todofactoring.cl). Te atenderemos con total disposición para introducirte a la gran alternativa que ofrece el factoring financiero.

 

Guía completa del Factoring

En Todo Factoring, queremos ayudarte a entender qué es el Factoring. Por ello, publicamos esta guía para que lo conozcas, sepas sus ventajas y veas cómo puede ayudar a tu empresa.

¿Cómo funciona el Factoring?

El Factoring es un servicio brindado por una empresa especializada en financiamiento para pequeños y medianos negocios. Es una de las mejores soluciones contra un bajo flujo de caja y te brindará mayor flexibilidad con tu presupuesto. El proceso comienza cuando la compañía evalúa tu negocio, la veracidad de la factura y la solvencia de tu cliente.

Posteriormente, te adelanta inmediatamente hasta el 95 por ciento del monto de la factura. No tendrás que preocuparte por la cobranza de estos documentos, pues de eso se encargará la empresa que te brinde el servicio de Factoring. Al momento de que tu cliente pague la factura, recibirás los excedentes.

Esta herramienta es perfecta para cuando tus ventas o contratos son pagaderos luego de 30, 60 o 90 días. Con el Factoring, olvídate de esperar.

¿Cuáles son las ventajas del Factoring?

  • Dinero en tus manos en pasos rápidos y en poco tiempo
  • Recibe hasta el 95 por ciento de tus facturas
  • Estabiliza tu presupuesto
  • Paga salarios a tiempo
  • Invierte en otros proyectos
  • Mejora tu flujo de caja
  • Menos requerimientos que en la solicitud de un crédito bancario

¿Quiénes pueden acceder al Factoring?

Cualquier empresa puede acceder al Factoring, incluso si no es muy estable económicamente o si está dando sus primeros pasos.

El factor determinante de cada transacción relacionada a este tipo de financiamiento es el historial o credibilidad del deudor. Esto se debe a que esta empresa será quien le pague a la compañía que te brinde el servicio.

En cuanto a tu pyme o emprendimiento, no habrá mayores limitaciones. Podrá acceder al Factoring incluso en estas diferentes situaciones:

  • Con Dicom (antecedentes comerciales)
  • Nuevas o con inicio de actividades recientes (sin IVA pagado aún)
  • Con convenio en la tesorería por impagos en IVA
  • Con IVA postergado o hasta 2 meses consecutivos impagos

Igualmente, en todofactoring.cl analizaremos tu caso, evaluaremos a tu cliente y trabajaremos para darte acceso al efectivo que necesitas mediante el anticipo de tus facturas por cobrar.

¿Qué necesito para acceder al Factoring?

Para la apertura de línea con nosotros, solo necesitarás:

  • Antecedentes generales de la empresa, socios y representante legal.
  • Antecedentes legales y tributarios de la empresa

Para más detalles, puedes hacer clic AQUÍ.

¿Quieres saber si tu empresa puede acceder al factoring?

El factoring te muestra un mundo lleno de posibilidades para tu negocio, gracias a sus múltiples beneficios. Este sistema de financiamiento te permite poseer mayor flujo de caja y liquidez para impulsar tu emprendimiento. ¿Quieres saber si tu empresa puede acceder al factoring?

Esta herramienta es bastante accesible y práctica en comparación a otros métodos para obtener similares beneficios económicos. En todofactoring.cl, te evaluaremos para luego darle el empuje que tu Pyme necesita.

Aparte de todos los negocios que están al día con impuestos, obligaciones laborales y demás, las empresas que pueden acceder a esta herramienta financiera en Todo Factoring son:
  • Con Dicom (antecedentes comerciales)
  • Nuevas o con inicio de actividades recientes (sin IVA pagado aún)
  • Con convenio en la tesorería por impagos en IVA
  • Con IVA postergado o hasta 2 meses consecutivos impagos

En cuanto a las empresas con antecedentes comerciales, es necesario aclarar que ciertamente es una limitante. Esto impide realizar actividades necesarias para un emprendimiento, como acceder a préstamos, créditos o contratar servicios. No obstante, en todofactoring.cl analizaremos tu caso, evaluaremos a tu cliente y trabajaremos para darte acceso al efectivo que necesitas mediante el anticipo de tus facturas por cobrar.

El factoring es recomendable para todas las empresas que reciben pagos en plazos iguales o superiores a 30 días. Es ideal para negocios nuevos, pues al acceder a este sistema desde el comienzo evitarás desórdenes y deudas.

Para la apertura de línea, solo necesitarás:
  • Antecedentes generales de la empresa, socios y representante legal.
  • Antecedentes legales y tributarios de la empresa
Para más detalle puedes revisar el siguiente link https://www.todofactoring.cl/requisitos

Accede al factoring y permítenos ayudarte a cumplir con tus compromisos, invertir en proyectos, explotar oportunidades y desarrollar tus ideas. Nuestro objetivo es ser tu socio financiero para poder impulsar tu negocio al siguiente nivel.

¿Todavía tienes dudas de QUÉ ES EL FACTORING?

Si aún no tienes claro el concepto de factoring, no te preocupes. En todofactoring.cl, estamos para ayudarte. Lo primero que debes saber es que este es una herramienta de financiamiento inmediato y no bancario. En pocas palabras, es el mejor amigo o el más fuerte aliado de las Pymes.

La misión del factoring es tenderle una mano a tu emprendimiento para tener estabilidad y crecimiento sostenible en el tiempo. No es extraño ver que las empresas se expongan a problemas económicos, pero este instrumento está para ofrecerte liquidez instantánea.

Cuando tu negocio enfrente elevados endeudamientos o simplemente necesites adelantar el pago de facturas a plazo, puedes recurrir al factoring. ¿Por qué? Porque es confiable y brinda financiamientos ágiles, flexibles y en un procedimiento sencillo.

Quizás te preguntas cómo funciona este proceso. La empresa encargada de factorizar genera orden y estructura financiera en tu emprendimiento, al recibir tus facturas por cobrar. De esta manera, “transforma” tus ventas a crédito en ventas al contado. Así obtendrás la liquidez para poder operar con estabilidad y tranquilidad.

Ejemplo: en vez de esperar meses para recibir el pago de tus facturas, con el factoring accederás al dinero inmediatamente. Eso permitirá mejorar de manera notable tu capacidad de ingreso financiero.

El factoring se vuelve aún más indispensable en épocas de crisis económica en tu negocio.

Cuando solicitar un crédito bancario representaría una pérdida de tiempo que no puedes permitirte, este instrumento es el más eficiente. En tiempos difíciles se ajusta al flujo de tu empresa y podrás cumplir con compromisos financieros y solución de problemas.

En todofactoring.cl, nuestro trabajo es ofrecerte un servicio rápido y sencillo para poner soluciones en tus manos. Con nuestra ayuda, tu empresa podrá seguir funcionando sin problemas. Nuestro equipo está conformado por ejecutivos capacitados dispuestos a asesorarte, apoyarte, entender y mejorar tu negocio.

FACTORING EN PERIODO DE CRISIS

Reconocemos que estamos enfrentando una época difícil. Un periodo de crisis, en que nos vemos expuestos a etapas de mayor inestabilidad que muchas veces no sabemos cómo resolver.

Durante este período es importante adaptarse a las nuevas circunstancias, analizar y utilizar las herramientas disponibles en el mercado. Para lograr mantener estable el funcionamiento de tu empresa, cumplir con los compromisos financieros y sostener el flujo de caja para resolver problemas inmediatos,  se convierte en el principal motivo de preocupación. Acudir a un crédito bancario suele ser complejo y lento, por lo que recurrir a otra forma de financiamiento como es el Factoring resulta ser más eficiente. Factoring en época de crisis se ajusta de manera fácil al flujo del negocio, generando orden y estructura financiera; además libera a la empresa de la gestión de cobranza de facturas factorizadas como una preocupación menos, en periodos complejos donde los recursos deben volcarse a la venta.

En Todo Factoring encontrarás el apoyo y solución que necesitas para sobrellevar este período de crisis. Sin afectar de manera importante al personal y a los clientes.  Por el contrario si se toman las decisiones correctas, esta etapa les permitirá generar cambios, nuevas estrategias que a la larga fortalecerán tu negocio, mejorando todos los sistemas de control, obteniendo así los resultados esperados y necesarios para el desarrollo de tu negocio.

EL FACTORING COMO ALIADO DE LAS PYMES

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES)  en su mayoría suelen tener un número pequeño de trabajadores y cuyos ingresos son moderados, por esto es sorpresivo descubrir que son las creadoras de más del 70% de los nuevos puestos  de trabajo, con estas cifras resulta indispensable contar con recursos y herramientas que permitan a las PYMES lograr la estabilidad y el crecimiento esperado.

A su vez las empresas se ven expuestas permanentemente a diversos problemas, entre ellos un elevado endeudamiento, dificultad para acceder a créditos, escasez de capital de trabajo, etc.  Por estas razones es necesario evaluar las distintas alternativas de apoyo y financiamiento que se han generado en el mercado para apoyar a los emprendedores. Una de ellas es el factoring que se presenta como el mejor aliado de las PYMES, ofreciendo un servicio eficiente y de calidad, convirtiéndose en una herramienta confiable de financiamientos ágil y flexible que permite a las empresas obtener liquidez inmediata. Además el factoring no figura en el sistema financiero por lo que funciona como complemento a otras formas de financiamiento.

Todo Factoring se ha consolidado como empresa en el mercado del factoring, ofreciendo a sus clientes un servicio transparente, con toda la información necesaria y disponible para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, apoyándolos para que puedan tomar buenas  decisiones. Por sobre todo nos caracterizamos por entregar un servicio ágil, rápido que permite a los emprendedores continuar con el normal funcionamiento de su compañía, constituyéndonos así en un verdadero aliado para las PYMES