PREGUNTAS FRECUENTES
Es una herramienta financiera que permite a las empresas obtener liquidez inmediata mediante la cesión de las facturas que respaldan sus ventas a plazo. Es recomendable para aquellas empresas que se encuentran en etapa de crecimiento, que reciben pagos a 30 días o más y/o que no cuentan con un departamento de cobranzas/recaudación.

Factoring Tradicional de Facturas:
Corresponde a operaciones de clientes y deudores con giro comercial, ya sea empresa o persona natural. Los tipos de sociedades permitidas para operar con Todo Factoring son: EIRL, SRL, SA y SpA.
Factoring Tradicional de Cheques:
Corresponde a operaciones de clientes con giro comercial, ya sea empresa o persona natural, que desee operar cheque de una empresa con giro comercial, se exige la factura como respaldo.

Todo Factoring realiza un análisis financiero al cliente y al pagador. Una vez evaluada la operación por el comité, la Ejecutiva Comercial a cargo se comunica con el cliente a fin de informarle el resultado. De ser éste positivo, se informan las caracteísticas (Monto de la línea, % de Financiamiento, Plazo Máximo, Comisiones Asociadas). Contra el visto bueno del Cliente, se coordina la firma del contrato y se activa la línea.Por último se procede con la cesión de las facturas por parte del cliente.

Cualquier empresa o persona natural con giro comercial, muy útil para todo tipo de emprendimientos y pymes, sin importar la antigüedad.

El costo financiero aplicable a toda operación de Factoring, varía en función a las variables de riesgo inherentes a la misma; cliente (cedente), deudor, plazo de financiamiento, etc...
Nuestra tasa es fija, si tu cliente se retrasa NO aplica una tasa de mora, asimismo, si tu cliente paga antes te devolvemos los intereses no devengados.
Todo Factoring financia cuentas por cobrar comerciales locales (Facturas y Cheques), diferidas de corto plazo, plazo máximo de pago 90 días.

Normalmente el período de vigencia es de 12 meses (Sujeto al comportamiento crediticio).

El porcentaje (%) a ser financiado es de hasta el 95% del valor de la factura.

Servicio que anticipa dinero por la compra de cartera de cheques a fecha. Está orientado a empresas "personas jurídicas o personas naturales con giro comercial", que reciben como pago, cheques a fecha por sus productos y/o servicios. Los cheques son emitidos por personas naturales y no existe factura de por medio.
No existe límite de cheques en términos de cantidad.
Respecto de los plazos:
Se cobran mínimo 10 días.
No se aceptan cheques con fecha de pago de más de 90 días.
El cliente debe enviar la nómina completa de cheques que le interesa operar para evaluar. En la nómina debe incluir los datos del emisor del cheque (nombre, RUT) así como también el monto.

OBTÉN AVANCES DE TUS FACTURAS, LIBERA TU EFECTIVO

empresa que adeuda facturas a tu empresa

 

nos hacemos cargo del atraso en el pago de tu cliente y te apoyamos en transformar en efectivo la factura atrasada

 

tÚ quiÉn prestÓ servicio o vendiÓ productos y se adeuda la factura

 

 

 

somos el nexo entre tu cliente

y el pago de tu factura

 

 

 

La operación se formaliza vía contrato de cesión de documentos, a través del cual TODO FACTORING anticipa un porcentaje del monto total hasta la fecha en que se cancele el documento, facilitando a las empresas contratantes contar con liquidez antes que los documentos se hagan efectivos.

Anticipamos hasta el 95%, dependiendo de la evaluación del cliente y los plazos de pago de las facturas. El porcentaje restante se retiene y se devuelve una vez que la factura es cancelada.

El costo de apertura de la línea se descontara de las remesas (% retenido de las operaciones).