La utilidad del factoring en el desarrollo de tu empresa

Según cifras del Ministerio de Economía, durante el año 2017 se crearon en promedio 176 empresas y sociedades por día. Este número ha aumentado a lo largo de los últimos años por el creciente interés de los chilenos en emprender y aventurarse en el mundo de los negocios, lo que se refleja en que más de la mitad de las empresas en nuestro país corresponden a pymes (51,9%), seguido por las micro (44,9%) y las grandes empresas (3,2%).

En este sentido, uno de los mayores desafíos de las pequeñas y medianas empresas es mantener un buen estado financiero que les permita desarrollarse y cumplir con sus compromisos. Para ello existen diversos mecanismos, siendo uno de los preferidos el factoring, una herramienta financiera que permite obtener liquidez inmediata a las empresas a través de la cancelación anticipada de sus facturas a plazo.

¿En qué ocasiones es conveniente ocupar factoring?

El factoring es una alternativa de financiamiento altamente útil y conveniente para las empresas que desean obtener liquidez inmediata. Si bien el dinero puede ser empleado en una diversidad de propósitos que contribuyan al desarrollo de las pymes, es especialmente útil para:

  • Aumentar la productividad de la empresa. A través de la entrega de liquidez inmediata, el factoring entrega la posibilidad de aumentar la inversión en aspectos que aumenten la productividad de la empresa, como es la entrega de beneficios e incentivos a los trabajadores.
  • Facilita el crecimiento de la empresa. Al contar con dinero de forma rápida y sencilla, se pueden financiar proyectos que contribuyan al desarrollo de la pyme tales como campañas publicitarias, inversión en insumos y un sinfín de oportunidades.
  • Obtener liquidez a fin de mes. Durante los últimos días de cada mes suelen pagarse una gran cantidad de obligaciones y compromisos. Emplear factoring permite cumplir con ellos de manera rápida y sencilla.
  • Mantener la confianza de los proveedores. Al cumplir a tiempo con los compromisos y obligaciones con los proveedores, se potencian las relaciones con los actores relevantes dentro de los negocios, facilitando también el crecimiento de la empresa.

¿Por qué elegir Todo Factoring?

En Todo Factoring ofrecemos una serie de beneficios a las pequeñas y medianas empresas que colaboren con nosotros. Algunas de nuestras principales ventajas son:

  • No realizamos cargos por mora. Luego del vencimiento de la operación de factoring, no añadimos un cobro adicional al costo ya establecido desde un principio. Muchas empresas establecen un cobro adicional que suele superar considerablemente al inicial. En Todo Factoring entendemos las necesidades de tu empresa y ofrecemos el mejor servicio para contribuir al desarrollo de tu empresa.
  • Devolución de costos del factoring al pago anticipado. Si la factura es cancelada antes de la fecha de vencimiento definida en el contrato de factoring, devolvemos junto a la remesa el costo diario asociado a los días adelantados. La remesa es el porcentaje del monto de la factura que queda retenido en la operación, el cual depende del monto entregado por nosotros.
  • Como empresa estamos preocupados de entregar una atención rápida, sencilla y de excelencia porque estamos comprometidos con el desarrollo de tu empresa, sin importar su antigüedad o antecedentes comerciales. Además, ofrecemos asistencia e información en línea, con cuentas claras para que no tengas que preocuparte por detalles.

En Todo Factoring estamos comprometidos con entregar una atención rápida, sencilla y de acuerdo con las necesidades de tu empresa. El factoring puede ser uno de los mejores aliados del desarrollo de tu empresa, ofreciendo oportunidades para potenciar tu negocio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *